ACLU de Utah Anuncia la Campaña 2020 ¿No tiene una estampilla? No se preocupe.

Affiliate: ACLU of Utah
June 16, 2020 11:30 am

ACLU Affiliate
ACLU of Utah
125 Broad Street
18th Floor
New York, NY 10004
United States

UTAH – Para las Elecciones Primarias del 30 de junio, casi todos los condados de Utah están usando el voto-por-correo debido a la actual pandemia. Sin embargo, sólo 12 de los 29 condados de Utah proveen el sello prepago de las papeletas por correo. Esto significa que miles de residentes de Utah -incluyendo residentes de los condados de Cache, Tooele y Washington— han sido advertidos que necesitan estampilla para devolver su papeleta electoral.

Visite la página web de la campaña No Stamp? No Problem: www.acluutah.org/nostamp2020

Descargue el PDF de este comunicado de prensa: https://acluutah.org/images/pdfs-doc/20-06-16-ACLU_UT_NoStamp_NoProblem-Spn.pdf

Piense en el Milenial, aquella persona que vota por primera vez y paga todas sus cuentas en línea. Considere el adulto mayor con una condición crónica quien tiene temor de salir de casa para comprar estampillas durante esta pandemia. Además, ¿cuántos de nosotros sabemos actualmente el precio de una carta de primera clase (Pista: subió ha $0.55 en enero)?

Para muchos miembros de nuestra comunidad, encontrar franqueo o gastos de envío suficientes para devolver una papeleta electoral será una barrera para votar. Nosotros creemos que el proceso de votación debe ser fácil, sencillo y accesible. Especialmente durante una crisis nacional, la gente no debe estar escogiendo entre su salud y su derecho al voto. Por esto, ACLU de Utah está lanzando su campaña 2020 No tiene estampilla, ¡No se preocupe!

Aun si usted vive en un condado que no cubre el franqueo del boleto electoral, la oficina postal (U.S. Postal Service) llevará las papeletas sin estampilla a las oficinas de ese condado y les cobrará a ellos por ese gasto de correo.

Esa es la razón por la que llamamos a nuestra campaña: ¡No tiene Estampilla, No se preocupe! (No Stamp? No Problem).

¿Suena muy bien para ser verdad?

La oficina postal (U.S. Postal Service) ha afirmado públicamente que ellos llevarán las papeletas electorales por correo, sin importar si el franqueo es suficiente. Además, la Oficina del Vicegobernador de Utah, la cual se encarga de las elecciones en el estado, se compromete con la campaña “No tiene estampilla, No se preocupe” en su página web (official election website), escribiendo: “Otra opción es poner la papeleta sin sello en el correo y la oficina postal lo llevará a la oficina electoral de su condado”. También debemos agregar que los votantes pueden depositar sus papeletas sin estampilla en una caja o urna de votación, usualmente localizada afuera de la oficina electoral del condado.

La campaña No tiene estampilla, No se preocupe es especialmente importante si usted vive en los siguientes condados que no proveen correo prepago: Beaver, Box Elder, Cache, Carbon, Duchesne, Iron, Millard, Piute, Rich, Sanpete, Sevier, Summit, Tooele, Uintah, Wasatch, Washington y Weber.

ACLU de Utah, nuestros partidarios y nuestros socios de la comunidad estarán inundando los medios sociales y otros canales de comunicación con gráficas, videos y mensajes para dejarle saber a los residentes de Utah que ¡votar por correo sin una estampilla no es un problema! Esas imágenes pueden ser encontradas aquí: https://www.acluutah.org/nostamp2020

Nuestro estado ha acogido notoriamente el voto-por-correo en este tiempo cuando cada vez menos de nosotros compramos estampillas o enviamos cartas. ACLU de Utah apoya este paso, en todo el estado, hacia el prepago del correo para las elecciones generales en noviembre. Este servicio podría ser un paso enorme para convertir a Utah en un estado modelo para un voto-por-correo accesible y eficiente por las siguientes razones:

1. Un votante nunca debe pagar por depositar un voto. El correo prepago puede hacer que el proceso de votación sea mas accesible para muchos, incluyendo jóvenes y votantes de escasos recursos o que viven en áreas rurales y podría incrementar la participación en las elecciones.
  2. Algunos condados proveen el correo prepago, otros no. Las oficinas electorales de algunos condados le hacen saber a sus ciudadanos que ellos pueden enviar su papeleta sin estampilla, otros guardan ese secreto con mucho cuidado. Vamos a reducir la confusión entre los votantes promoviendo el correo prepago en todo el estado.
  3. En un mundo cambiante, donde las nuevas generaciones de votantes se están involucrando civilmente, los condados tienen que estimar cuánto tienen que pagar por las papeletas electorales enviadas sin sello. El correo prepago a nivel estatal permitirá a los condados presupuestar por adelantado y comprometerse a elecciones justas y accesibles

Every month, you'll receive regular roundups of the most important civil rights and civil liberties developments. Remember: a well-informed citizenry is the best defense against tyranny.

Learn More About the Issues in This Press Release